Lanzamiento del proyecto de desarrollo del Parque Industrial Río Grande

Noticia publicada por el gobierno fueguino sobre la puesta en marcha del nuevo proyecto del Consejo Federal de Inversiones, del cual estoy participando como parte del equipo de TGI Argentina S.A.

Gobierno encara estudio para impulsar desarrollo integral del Parque Industrial de Río Grande

RÍO GRANDE, 11 de enero.- El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, llevará a cabo un importante estudio técnico con el objetivo de impulsar el desarrollo integral del Parque Industrial de esta ciudad, buscando de ese modo su refuncionalización y afianzar el crecimiento de las empresas radicadas en la zona norte.

Bajo el título “Diagnóstico y planes de acción para completar el desarrollo del parque industrial de Río Grande”, el estudio estará a cargo de un equipo de profesionales en la materia, habiéndose firmado contrato con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el 28 de diciembre pasado, por lo que su puesta en marcha es inmediata.

La secretaria de Desarrollo Local y Pyme, Carolina Hernández, destacó la importancia de la iniciativa y dijo que estas acciones emprendidas por el Ministerio se adoptan “pensando en una planificación de largo plazo, en una Tierra del Fuego productiva donde los servicios que el parque industrial ofrezca sean acordes al crecimiento de la industria”.

Asimismo, agregó que “esto requiere de numerosas acciones que junto a nuevas normativas establezcan formas modernas de gestión y control, permitiendo que esta importante infraestructura sea un soporte sustentable al crecimiento industrial previsto, dentro del marco general de actualización de toda la problemática logística que se plantea en la Provincia”.

“En estos últimos años se ha experimentado un gran crecimiento tanto en las actividades industriales como del parque en Río Grande, de manera que se requieren determinados servicios para afianzar el crecimiento del sector y se debe acompasar la infraestructura para tal fin; de allí surge el propósito de este estudio”, señaló.

La iniciativa se dividirá en dos aspectos; el primero de ellos tendiente a diagnosticar la actual situación general del parque, proponiendo un plan de contingencia que “en el corto plazo permita resolver aquellas cuestiones que requieren de una inmediata resolución para su funcionamiento diario”.

“El segundo aspecto a tener en cuenta, a partir del diagnóstico detallado que se obtenga del estudio, permitirá delinear planes de acción de mediano y largo plazo para dar respuesta ágil y eficiente a las demandas actuales que tienen las empresas instaladas en el parque, así como también de nuevos inversores”, agregó.

Refuncionalizar el Parque Industrial

Por su parte, el secretario de Innovación Productiva, Diego Cano, aseguró que el relevamiento que se realizará a partir de este estudio, debe necesariamente plasmarse luego en una “refuncionalización” del Parque Industrial.

“Hoy el parque industrial de Río Grande requiere servicios e infraestructura acorde a las necesidades, lo que demanda mejoras esenciales a corto, mediano y largo plazo”, indicó.

Recordó que la necesidad de reconvertir el sector ya se había planteado durante la presentación preliminar de los avances del estudio de consultoría sobre el Master Plan de Logística, en octubre del año pasado.

“Estas propuestas se enmarcan en una unidad de lineamientos que se proponen desde el Gobierno y el Ministerio de Industria en particular; por lo que no se tratan de acciones aisladas sino que todas tienen que ver con el sostenimiento de la actividad industrial, porque resulta imposible seguir  pensando en el crecimiento de la industria si eso no se fortalece ni es acompañado con los servicios de logística e infraestructura que el sector requiere para desarrollarse”, destacó.

El trabajo se extenderá durante seis meses, involucrando además a distintas áreas del Municipio. “A través de la Secretaría de la Producción, el Municipio tendrá tareas asignadas que tienen que ver con el relevamiento de información, incluyendo  por ejemplo a las áreas de Finanzas y Obras Públicas, entre otras, para trabajar articuladamente en el desarrollo de este proyecto”, explicó el Secretario.

“La delimitación de los objetivos estratégicos que se establezcan a partir de los resultados de este estudio, deberán ser resueltos entre ambas gestiones porque si no se plantea desde esa lógica, cualquier acción aislada no tendría ningún tipo de impacto”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s